El Campus fortalece su equipo con talento de las antípodas

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El vicerector del campus, Virxilio Rodríguez, saluda a los extranjeros del equipo de rugbi.
El vicerector del campus, Virxilio Rodríguez, saluda a los extranjeros del equipo de rugbi. santi m. amil< / span>

Lidera la Primera Territorial y luchará por el ascenso

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta del Campus Ourense Rugbi por el retorno a la categoría nacional más pronto que tarde tiene buena parte de su fundamento en los contactos de su entrenador, David Monreal, que tras una notable trayectoria como jugador, terminó por beber de las mejores fuentes de su deporte, las que manan en territorio «All Black», en Nueva Zelanda.

El técnico ourensano, todo un trotamundos tras la estela del balón ovalado, contaba ya con el apertura Andy Williams en sus filas, que ayer ofició también de anfitrión para recibir en el estadio universitario a otro neozelandés, el joven Jason Harvey. Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar desde zaguero a apertura y que se mueve bien por la línea de tres cuartos. Incluso llegó a una concentración con el combinado nacional sub 20 y se quedó en los últimos cortes antes de un mundial. Llega a Ourense con 24 años.

La segunda novedad en la escuadra colegial será la de un contrastado profesional, Neil Walsh, que llega de una franquicia australiana de la famosa Super XV que se disputa en el hemisferio sur, los Melbourne Rebels. El propio Monreal matiza que «nunca había jugado nadie con este nivel en Ourense, ya se ha visto en el primer entrenamiento que está cuatro o cinco marchas por encima». Es irlandés con experiencia en la Copa de Europa y se desenvuelve como ala, aunando fortaleza y rapidez.

Monreal se muestra orgulloso de contar con esos refuerzos, pero recalca la importancia de la baja de Yaguito: «Le deseamos una pronta recuperación, aunque pasa por el quirófano y al menos se perderá dos meses». A las 16.30 horas toca visitar al Muralla y el entrenador no quiere confianzas de ningún tipo.