Ana Fernández y Christian Álvarez se cubrieron de oro

La Voz

OURENSE CIUDAD

Esperanza Fernández también ganó en el open internacional de la ciudad lusa de Esposende

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de jiu jitsu dejó dos medallas de oro en Ourense, puesto que la cita disputada en Villaviciosa de Odón coronó a Ana Fernández en menos de 62 kilos y a Christian Álvarez en más de 94, si bien este último compite con la comunidad de Madrid.

Fue la punta de lanza de la exitosa representación del Gimnasio Marbel, en la cual el laureado Felipe Iglesias tuvo que conformarse con la plata en menos de 62 kilos y Tono Fernández con una séptima posición en la categoría de menos de 85 kilos. El balance del maestro Manuel Montero resumió: «Sólo nos quedó la espinita de que Felipe no lograse un oro más que merecido, pero estoy seguro que no descansará hasta lograrlo». Todos ellos quedan pendientes de la convocatoria del seleccionador nacional para el próximo Europeo.

Por otro lado, en el gallego júnior de yudo, el Marbel también contó con la presencia de Iria Ollero y Rubén Córdoba que cayeron contra rivales de mayor experiencia y edad, aunque la cita será importante para su progresión en futuras competiciones.

En cuanto al taekwondo, la deportista del Club Couto, Esperanza Fernández viajó al open internacional de la ciudad lusa de Esposende, donde terminó con un brillante triunfo en la categoría Master 1 (más de 40 años), ganando en la clasificación por equipos, con la selección gallega.