Premios para jóvenes empresarios con talento

La Voz LUGO, OURENSE

OURENSE CIUDAD

OSCAR CELA

Jorge Vázquez, de Redegal, se llevó el premio Joven Empresario 2015, al que aspiraban otras tres firmas de la provincia

05 feb 2016 . Actualizado a las 20:54 h.

La Federación Galega de Xoves Empresarios-AJE Galicia eligió ayer el Museo de la Historia de Lugo como escenario para entregar sus premios anuales. Y Ourense tuvo un protagonismo especial. El jurado concedió a Jorge Vázquez, de Redegal, el premio Joven Empresario gallego 2015, al que aspiraban otras tres firmas de la provincia: Eolicia, Oeste Márketing y Trend on me.

Al acto asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien reivindicó el emprendimiento como catalizador del talento de los gallegos y la buena imagen que están recuperando los empresarios y emprendedores en los últimos años debido a su lucha para vencer la crisis.

Estos premios están financiados con 19.000 euros por Abanca y Afundación, cuyo representante, Walter Álvarez, acudió ayer a la entrega, además del conselleiro de Industria y miembros del Igape, que también colabora en el premio.

En el acto intervino la presidenta de AJE, la abogada Carmen José López, quien recordó que el objetivo de la gala era poner en valor el talento y el coraje de los jóvenes empresarios, al mismo tiempo que suponía reconocer «el esfuerzo de aquellos que día a día apuestan por generar riqueza y empleo, demostrando que Galicia también se hace a base de ilusión y de pasión». Y siguió diciendo: «Hoy, el término empresario es ya para casi todos sinónimo de trabajo, de pasión de valentía y también de responsabilidad».

Otro de los intervinientes en el acto fue el presidente de los jóvenes empresarios en Lugo, Juan Manuel Labrada, junto a los demás directivos de la asociación en otras provincias -como el ourensano Lois Babarro- que participaron en la entrega de las 23 menciones y los cinco premios finales.