Adiós al premio Purificación García

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Purificación García, en el centro, en la inauguración de la última exposición del Outono.
Purificación García, en el centro, en la inauguración de la última exposición del Outono. santi m. amil

El galardón de fotografía para la península ha desaparecido y solo se mantiene la colección artística

20 ene 2016 . Actualizado a las 12:04 h.

El Outono Fotográfico quema sus últimos días de programación de la edición 2015. La única exposición en cartel es el proyecto Inventario, trabajo de Melania Freire que se puede ver en la sala Alterarte del Campus de Ourense hasta el 16 de febrero. Al menos en el calendario oficial del certamen, ya que siempre hay muestras que se prolongan en el tiempo en función de las necesidades de las salas que las acogen.

Expira el Outono Fotográfico 2015 y lo hace con una ausencia notable en su oferta: Purificación García no acudió a la cita. El festival de la imagen de Galicia acogía anualmente los premios de fotografía de la firma de la diseñadora ourensana. La última de las exposiciones de los autores galardonados en el Premio Purificación García de Fotografía fue en el 2012 y ya entonces la convocatoria había pasado a tener carácter bienal.

La nueva colección de autores premiados y mejores obras a concurso debería formar parte de las exposiciones del Centro Cultural da Deputación de Ourense para el último Outono Fotográfico, aunque finalmente la presencia de los originales del Purificación García no se confirmó y los peores presagios se hicieron realidad. El premio de fotografía con el nombre de la diseñadora no se convocó y ha desaprecido como tal.