Seis de cada diez habitantes de la provincia están seguros en sus viviendas ante posibles robos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los jóvenes son los más confiados y los mayores los que muestran mayor recelo

16 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los robos violentos que de vez en cuando sacuden a la provincia de Ourense, como el sucedido la semana pasada cuando una mujer murió en Cartelle mientras unos encapuchados robaban en su vivienda, no cambian la visión que tienen la mayoría de los ourensanos sobre la seguridad ciudadana. De acuerdo con los datos de una encuesta elaborada por Sondaxe para La Voz de Galicia, seis de cada diez vecinos de la provincia consideran que están seguros en sus viviendas ante la posibilidad de sufrir un robo. En el extremo contario solo se sitúan el 20 % de los encuestados -el 18,8 % cree que su zona es insegura, mientras que el 2,7 % entiende que es totalmente insegura-.

En el caso de los vecinos de la ciudad de Ourense, el nivel de tranquilidad de sus habitantes se reduce con respecto al global provincial. Así, el 48 % entiende que su vivienda está a salvo de posibles percances por robo, mientras que hasta el 29 % de los encuestados no está tan convencido de ello.

Si el análisis sobre la seguridad se realiza por la edad de los vecinos, se comprueba que los jóvenes son los más confiados (el 74 % de los vecinos confía en la seguridad ciudadana en la provincia de Ourense), mientras que los mayores son los que tienen un mayor recelo. Con todo, son mayoría los que se sienten protegidos en contraposición de los que no lo consideran así.