El material que falta en La Molinera cuesta más de 20.000 euros

Entre lo sustraído en el centro público se incluyen tres videocámaras de  última tecnología


El gobierno de Ourense presentó a comienzos de esta semana una denuncia en la Comisaría de Policía para alertar de que en el Centro de Coñecemento de La Molinera falta material tecnológico. De acuerdo a la declaración en sede policial del concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, los productos que supuestamente fueron sustraídos tienen un coste económico que supera los 20.000 euros. En la relación de productos que no se encuentran en la dependencia municipal y que sí estaban reflejados en el inventario del lote entregado al Concello de Ourense en el año 2012 ?la mercancía entregada tenía un valor conjunto que superaba el medio millón de euros?, están tres videocámaras de última tecnología cuyo valor de compra ronda los 4.000 euros por unidad. De acuerdo con el informe elaborado por técnicos municipales, en La Molinera faltaban una videocámara Full HD con lentes intercambiales y un trípode de la marca Sony (3.898 euros) y dos Sony Handycam con un trípode (4.720 euros). Entre los productos de mayor valor que faltan de la infraestructura municipal, que lleva meses finalizada pero que todavía no se ha abierto al público, se incluye un servidor suministrado por la empresa Asac Comunicaciones y que tiene un precio de mercado de 4.000 euros.

Entre los productos que fueron sustraídos también se incluyen material de obra como es el caso de un taladro, una estación de soldadura, un alicate y una bomba de soldar. El informe fue elaborado a finales del mes de diciembre.

De acuerdo con lo manifestado en la comisaría por el concejal popular, Jorge Pumar, desde que él tomó posesión como concejal en Ourense ?la nueva corporación se constituyó el pasado 13 de julio? el recinto ubicado en las riberas del río Barbaña no presenta «ningún signo de forzamiento, así como que el mismo no presenta cerradura o lugar de acceso con síntomas de haber sido manipulado de forma irregular».

El material que fue entregado al Concello de Ourense durante el año 2012 fue ya motivo de polémica política durante el anterior mandato, toda vez que el grupo municipal del Partido Popular apuraba al gobierno de Ourense para que abriera la instalación por el riesgo de que el material tecnológico quedara completamente obsoleto. Ahora, ya en el gobierno, el PP denuncia la desaparición de parte de ese lote que se encontraba a la espera de uso en La Molinera.

Apertura en breve

La desaparición de parte del material con el que se debe de poner en marcha el Centro de Coñecemento se conoció el pasado jueves por boca del propio alcalde de Ourense, que durante una comparecencia pública se refirió a esta denuncia. El gobierno ourensano confía en abrir la instalación en un breve espacio de tiempo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El material que falta en La Molinera cuesta más de 20.000 euros