El humorista Pepo Suevos acerca al Liceo el espectáculo «Un salvaxe nas Burgas»

OURENSE CIUDAD

MONICA IRAGO

El humorista gallego actúa en el marco de las actividades navideñas de la entidad ourensana

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque muchos ya han dejado atrás, muy atrás, las fiestas, todavía se celebran en la capital actividades enmarcadas en la Navidad. ¿Y qué mejor que aderezarlas con humor? Eso han hecho los responsables de Liceo de la capital. Para esta tarde han programado la visita de Pepo Suevos y de su espectáculo «Un salvaxe nas Burgas», dentro de su programación navideña. La entrada para acudir es gratuita para los socios y de 5 euros, para el resto. A partir de las 20.30 horas, comenzará una actuación que estará teñida de mucho humor. No en vano, Pepo Suevos, showman y monologuista, tiene a sus espaldas cientos de representaciones en salas y teatro de toda Galicia y ha acudido en diversas ocasiones a Ourense con sus espectáculos. Pero su experiencia profesional no se centra únicamente en este ámbito.

Suevos ha participado en diversas series de televisión de éxito como «Terra de Miranda», «Mareas Vivas» o «Pratos Combinados», y en otras a nivel estatal, como su presencia esporádica en un capítulo del exitoso «Hospital Central». Pepo Suevos es también un habitual personaje de programas de televisión en Galicia, en donde tiene presencia continua. Y dio el salto en varias ocasiones a la gran pantalla, con papeles en películas como «Entre bateas» -en donde fue nominado a mejor actor en los premios Mestre Mateo-, «Trece badaladas», «Padrolongo» e incluso en «A Esmorga», grabada íntegramente en Ourense por Ignacio Vilar.

Nacido en Ferrol en 1971, sus espectáculos se caracterizan por su energía, por lo que no habrá ni un segundo de descanso para los espectadores. Una cualidad aprendida de sus primeros años como cuentacuentos ante uno de los públicos más difíciles: el infantil. Su retranca estará más que presente en «Un salvaxe nas Burgas», un espectáculo preparado específicamente para el público que esta tarde se acerque al Liceo. Una oportunidad para conocer de cerca a uno de los actores gallegos de mayor proyección.