Escolares


Las vacaciones navideñas se extienden hasta ese aguardado día de Reyes, al que los niños apuntan con ilusión. Es cierto que, en plena saturación consumista, los niños de distintas generaciones se han levantando -y lo seguirán haciendo- con un brillo especial en los ojos. La consola de última generación o cualquier otro «gadget» ganaron terreno a regalos arquetípicos como la bici o el balón de fútbol. Pero el deporte rey, como cualquier otro, es algo más que un obsequio de temporada.

Por eso y muchas cosas más -estragos televisivos de nochebuena-, cientos de niños en plenas vacaciones escolares subrayaron estas fechas para practicar su actividad favorita. Entre amigos, con la familia en las gradas y con esas mariposas en el estómago que solo un partido puede proporcionarles, más allá de la ingesta exagerada de dulces y salados, de la saturación de los datos que volaron hacia el monitor por vía HDMI o de cualquier otro pasatiempo más o menos al uso.

El fútbol es fútbol, frase manida y copiada a un viejo técnico balcánico. Así, sin artículos ni misceláneas. Y eso lo saben como nadie los pequeños que, llegado el momento, jugaron por diversión. En Ourense, el Torneo Nadal del Pabellón ya es un clásico con más de dos décadas de solera, al que se sumaron otras convocatorias de clubes como el Ourense CF, el Barbadás o el Arrabaldo, por citar solo algunos ejemplos. La educación en valores de estos escolares también hace necesario inculcar a solidaridad en sus hábitos navideños y la mayoría de las convocatorias deportivas van de la mano. Procede el emoticono del aplauso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Escolares