La UD Ourense sobrevive a una serie de veinte penaltis

La Voz

OURENSE CIUDAD

Superó a un Santa Teresita que había forzado el desempate tras levantar un 0-2

28 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agónico fue el derbi copero entre el Santa Teresita y la Unión Deportiva Ourense, que después de un 2-2 en los noventa minutos dio paso a un desempate desde el punto fatídico que a la postre sonrió a los de O Couto.

La contienda empezó bien para los hombres de Antonio Dacosta que se adelantaban pronto gracias a un vistoso gol del joven Marcos Otero. Con esa tranquilidad, los unionistas incluso ampliaron su renta gracias al artillero Cristian y dispusieron de varias oportunidades más para liquidar la confrontación en la segunda mitad. Pero los anfitriones no se rindieron y Denis Outeiriño metió a su equipo en el partido con veinte minutos por delante. El mismo jugador fue el encargado de igualar ya en el minuto 84 y obligar a un tenso duelo desde los once metros. Con ya 18 lanzamientos consumados, Héctor detuvo el chut del zaguero del mismo nombre de los anfitriones, para que Fran Álvarez remachara el definitivo 8-7.

Junto a la escuadra de Dacosta, en el grupo denominado Ribeiro continúan adelante un Leiro que también se clasificó en los penaltis (6-7), tras la igualada sin goles en su visita al Atlético Pontedeva, además de un Amoeiro que venció al Cea (2-1). Queda pendiente para el próximo 7 de febrero el partido Barra de Miño - Atlético Velle.

En el grupo de A Limia, otro cruce que llegó hasta los penaltis fue el del Cartelle y el Sande, que ganaron los primero 4-3. El Paderne goleó al Loureiro 4-0 y el sábado ya se habían clasificado tanto el Muíños como el Viana.