La UD Ourense sobrevive a una serie de veinte penaltis

Superó a un Santa Teresita que había forzado el desempate tras levantar un 0-2


Agónico fue el derbi copero entre el Santa Teresita y la Unión Deportiva Ourense, que después de un 2-2 en los noventa minutos dio paso a un desempate desde el punto fatídico que a la postre sonrió a los de O Couto.

La contienda empezó bien para los hombres de Antonio Dacosta que se adelantaban pronto gracias a un vistoso gol del joven Marcos Otero. Con esa tranquilidad, los unionistas incluso ampliaron su renta gracias al artillero Cristian y dispusieron de varias oportunidades más para liquidar la confrontación en la segunda mitad. Pero los anfitriones no se rindieron y Denis Outeiriño metió a su equipo en el partido con veinte minutos por delante. El mismo jugador fue el encargado de igualar ya en el minuto 84 y obligar a un tenso duelo desde los once metros. Con ya 18 lanzamientos consumados, Héctor detuvo el chut del zaguero del mismo nombre de los anfitriones, para que Fran Álvarez remachara el definitivo 8-7.

Junto a la escuadra de Dacosta, en el grupo denominado Ribeiro continúan adelante un Leiro que también se clasificó en los penaltis (6-7), tras la igualada sin goles en su visita al Atlético Pontedeva, además de un Amoeiro que venció al Cea (2-1). Queda pendiente para el próximo 7 de febrero el partido Barra de Miño - Atlético Velle.

En el grupo de A Limia, otro cruce que llegó hasta los penaltis fue el del Cartelle y el Sande, que ganaron los primero 4-3. El Paderne goleó al Loureiro 4-0 y el sábado ya se habían clasificado tanto el Muíños como el Viana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La UD Ourense sobrevive a una serie de veinte penaltis