Quince jornadas para mantener dos plazas en la división de honor

El Ourense CF se encuentra en posiciones de descenso, mientras que el Pabellón cuenta con un corto margen de cuatro puntos


ourense

La temporada en la División de Honor del fútbol juvenil no está siendo todo lo positiva que se espera cuando comenzó la misma con la presencia con dos equipos ourensanos trece años después de la última vez que Pabellón y Ourense C.F. coincidieron.

Tras una primera vuelta de campeonato, o lo que es lo mismo quince jornadas, el Ourense C.F. se encuentra en posiciones de descenso, como último clasificado y el Pabellón está ahora fuera de esas posiciones de descenso, pero con solo un corto margen de cuatro puntos con esas posiciones, algo a lo que no está habituado el equipo de Guillermo García en las últimas temporadas. Quizás la situación del Pabellón es la menos esperada, ya que en años pasados la permanencia la había casi sellado con una gran primera vuelta, mientras que la situación del recién ascendido Ourense C.F. era más esperada por esa condición.

Para ambos la mala noticia es que la categoría ya tiene muy marcados los dos grupos en la clasificación; el de cabeza que cierra el Sporting de Gijón con 25 puntos y el de la permanencia, en el que nueve equipos lucharán en las quince jornadas que restan para evitar caer en una de las cuatro plazas de descenso que ahora ocupan Alondras, Roces, Tropezón y el colista Ourense C.F. que está a cuatro puntos del primer equipo que se salva que no es otro que el Pabellón Ourense.

Optimismo a pesar de todo

En ambos equipos, a pesar de la situación por la que atraviesan, existe optimismo por diversas causas en cada equipo. En el Pabellón otorgan a la falta de acierto ante la portería rival como uno de los problemas que tiene un equipo que compite bien en sus partidos, pero al que le faltan puntos en la clasificación por el juego realizado por su falta de gol. En el Ourense C.F. se marcan como objetivo llegar a los 30 puntos, lo que les obligaría a realizar 20 puntos en una segunda vuelta con ocho partido en casa, donde confían certificarla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince jornadas para mantener dos plazas en la división de honor