Las ourensanas regresan a la Liga ante rivales asequibles

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

 El Cidade homenajeará hoy a sus internacionales

05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con los ecos del torneo mundial de fútbol sala femenino todavía resonando, vuelve la liga de Primera División de fútbol sala femenino. Fue un mundial de protagonismo ourensano, sustanciado en el notorio papel como goleadora de Vanesa Sotelo, que hoy lucirá su flamante bota de oro en los prolegómenos del partido de Os Remedios, donde el Cidade das Burgas homenajeará a sus internacionales.

Un mundial, y su preparación, que detuvo la competición regular a la que hoy regresan con fuerza los equipos ourensanos. Ambos tienen, a priori, encuentros asequibles contra equipos que se hallan en zona de descenso. Nada de confiarse, en todo caso, avisa el técnico del Cidade das Burgas, Manolo Codeso. Las albiverdes reciben al último clasificado, un equipo que solo ha sido capaz de sumar un punto en ocho jornadas. «Es un partido que tenemos que sacar. Van de últimas. Es un equipo nuevo, hecho con un bloque de jugadoras de casa», dice Manolo Codeso sobre el rival de esta tarde (17.00 horas, Os Remedios).

Faltará ritmo de competición, pero en esto se supone que ambos rivales estarán en similares condiciones. Con la ventaja de que el Cidade ha tenido a tres de sus jugadoras entrenando y jugando, con lo que llegan con una marcha más.

Por su parte, el Ourense Envialia se desplaza a Majadahonda. «Es un equipo complicado, agresivo, al que le gusta el contacto. Tenemos que saber sufrir los cinco primeros minutos para luego llevarlo a un partido táctico, trabado, de posesiones largas», comenta Chipi, el técnico del Ourense. Reservará a Rosángela, que tiene molestias, y debutarán el fichaje Kiko y la recuperada Laura Fernández, dos jugadoras llamadas a un rol importante en el equipo.