Vanessa Sotelo: «Haber estado en dos mundiales no es motivo para relajarse»

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La goleadora ourensana de la selección española regresó de Guatemala con su segunda bota de oro y el premio al tanto más bonito

02 dic 2015 . Actualizado a las 15:27 h.

vanessa sotelo jugadora de la selección española de fútbol sala

Recién llegada a Ourense tras su participación en el sexto torneo mundial de fútbol sala femenino de Guatemala, y con su segunda bota de oro como máxima goleadora de la competición, con diez tantos, la ourensana Vanessa Sotelo se declara contenta con el premio y el trabajo realizado por el equipo español. La selección terminó tercera, tras ser eliminada por la sexta campeona, Brasil, en semifinales.

-¿Satisfecha con esta segunda bota de oro?

-Estoy contenta por el premio, algo que conseguí gracias al equipo y al trabajo.

-¿El equipo fue de menos a más hasta que se topó con Brasil?

-Sabíamos que Brasil era un rival muy fuerte. Salimos con respeto en los primeros minutos. Al final, tuvimos nuestras ocasiones. Contra Rusia, en el primer partido, contábamos con sacarlo. Se nos complicó bastante, las rusas sabían a lo que jugaban y también se lo hicieron a Portugal. El equipo estuvo muy bien. En los que perdimos con Rusia y Brasil tuvimos ocasiones y jugamos bien, pero la pelota no quiso entrar. Sin embargo, estamos contentas con el trabajo.

-¿Qué partido le dejó mejores sensaciones?

-Contra Guatemala fue muy bonito por el ambiente, con las gradas llenas en un pabellón tan grande. También el de Portugal, porque hay mucha rivalidad.

-Después de tantos goles y de varias convocatorias, ¿siente que tiene sitio en la selección para mucho tiempo?

-Soy muy joven. El hecho de haber participado en dos torneos mundiales da algo de ventaja sobre alguien que aún no los jugó. Pero no es motivo para relajarse porque mucha gente quiere estar y pondrán las cosas difíciles. Tengo que seguir trabajando y mejorando.

-¿Y aún ve donde mejorar?

-Veo margen de mejora y noto la diferencia entre el año pasado y este. He mejorado en algunas cosas.

-¿Crece el nivel de los equipos que van a en estos mundiales?

-De mundial a mundial hay una progresión grande. Antes veías los resultados y estaban España, Brasil y Portugal y luego el resto. Esta vez Rusia se plantó en una final.

-¿Con cuál de los diez goles se queda?

-Quizás el último contra Portugal fue el que me gustó más. Porque no suelo marcar goles bonitos, sino de estar arriba y rematar al segundo palo.