Carmelitas vence por solo un punto en el derbi local

ourense / La voz

OURENSE CIUDAD

Las locales se impusieron por 65-64 al Campus Ourense

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo por un punto (65-64) ganó el equipo local, Carmelitas, el derbi de la Primera Autonómica Femenina frente al Campus Ourense. Las locales comenzaron fuertes y consiguieron una renta de seis puntos en los primeros minutos. El Campus aguantó y al descanso consiguió reducir levemente la desventaja: 39-34.

El tercer cuarto fue el momento del equipo universitario que pudo ponerse por delante en el marcador, con escuetas ventajas de dos o tres puntos. Sin embargo, un triple y un par de canastas más de las anfitrionas desbarataron el arreón del Campus. De nuevo, Carmelitas recobraba la ventaja cómoda de seis o siete puntos. Se llegó con todo a un final igualado. Las universitarias tuvieron una opción de tiro pero fallaron y en el rebote ofensivo, Carmelitas sacó una falta que con el tiro libre le valió el triunfo por la mínima. Por el conjunto colegial, las máximas anotadoras fueron Nerea Nieto (13 puntos), María Quiroga y Silvia Rodríguez (ambas con once) y Ana Rodríguez, con nueve. En el conjunto visitante, Bárbara Lamelo llegó hasta los 18 puntos, por 14 de Sara Vázquez y 13 de Alba Vázquez.

El Pabellón Ourense, en cambio, no tuvo opción en su desplazamiento a Vigo ante el Seis do Nadal. Cayó por 77-45 en un partido que se rompió desde el principio. Fue la tercera derrota pabellonista en esta fase regular de grupos y primer revés para el Campus Universitario.