Las promesas gallegas se preparan en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La selección autonómica sub 16 jugó con el Pabellón.
La selección autonómica sub 16 jugó con el Pabellón. miguel villar< / span>

La selección autonómica sub 16 se midió en el Polígono al Pabellón de Liga Nacional

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pabellón de la Liga Nacional Juvenil se enfrentó ayer a la selección gallega sub 16 que acudió a Ourense, concretamente al campo Antonio González Blanco del Polígono para realizar un entrenamiento de preparación de cara a la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará en diciembre. Entre la expedición de 22 jugadores de esta convocatoria figuraban dos pabellonistas, el centrocampista Carlos Villar y el lateral Gabriel Jar.

La prueba terminó con empate a dos goles, tras un partido de dos partes de cuarenta minutos que el seleccionador gallego dividió en dos tandas de veinte para que jugaran dos equipos. Todavía quedarán más entrenamientos para determinar cuál será la selección definitiva que acudirá al campeonato. Fue una buena prueba para el entrenador pabellonista Luis Vilachá, que observó que el rival tenía un equipo de «moita calidade».

Por otro lado, este fin de semana comienza la segunda fase de las ligas de fútbol provinciales cadetes e infantiles. En cadetes, están clasificados el Barco, el Ourense CF B, la UD Ourense, el Pabellón Promesas, la EDC Celanova, Allariz y Antela. Esta segunda fase se disputará a doble vuelta y el vencedor ascenderá a liga gallega. Del segundo al cuarto, disputarán la fase de ascenso. En infantiles, el sistema de competición es similar y los equipos que jugarán la segunda fase son el Barco, Pabellón B, Ourense CF B, Velle, Barbadás, Pabellón Promesas, Ribeiro y Celanova.