Ourense se despide de las cabinas

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Concello solicitó a Telefónica la retirada de un total de 17 por su falta de uso y para garantizar la accesibilidad de los viandantes

13 nov 2015 . Actualizado a las 08:02 h.

No se eliminarán todas. La capital ourensana quedará a seis del mínimo legal establecido, al tratarse de un servicio universal. Pero de la ciudad irán desapareciendo de forma paulatina un total de diecisiete cabinas de teléfono. Fue el Concello de Ourense, en concreto el responsable de Servicios Generales, Jorge Pumar, el que en una reunión con el delegado territorial de Telefónica le expuso la posibilidad de retirar de la calle aquellas cabinas en mal estado y las que no se utilizan. El objetivo no es otro que el de liberar la vía pública en beneficio de los peatones. Pero no solo eso. En el mismo escrito, Pumar solicitó que aquellas que presentaran deterioros estéticos o funcionales se arreglasen los más pronto posible. Y así ha sido. Ayer mismo los operarios trabajaban en la calle Concello retirando no solo la cabina sino el cartel publicitario que lo acompañaba.

También se desmontarán en la Alameda (junto a Correos), avenida de Buenos Aires, Progreso, Pena Corneira, calle Lugo, dos en Juan XXIII, Ervedelo, Curros Enríquez, Bedoya, Paseo, Capitán Eloy, calle Coruña, avenida de Castelao (campus) y en la calle Caneiro. Con la retirada paulatina de las cabinas de teléfonos también se cierra una etapa en la ciudad aunque, según señaló Jorge Pumar, este servicio seguirá funcionando en aquellos lugares de la capital en donde la empresa ha estimado que su uso es importante aunque el paso del tiempo las haya dejado casi obsoletas.