«Mi novela aborda la toma de decisiones que marcan la vida»

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

La autora, vinculada a Baños de Molgas, presenta su obra mañana en Ourense

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta Sebastián Pérez (Madrid, 1981) presenta mañana en la librería Eixo (12.00 horas) su primera novela: Remiendos del pasado (Editorial Círculo Rojo). La obra se presentó en septiembre en Madrid y, entre otros espacios, se hizo eco del trabajo de la autora el Canal 24 horas de TVE -con una entrevista en el programa Mi capítulo 24-.

-¿La de Ourense es la cita afectiva del recorrido de la novela?

-Sí. Toda mi familia es de Baños de Molgas y allí pasé todas mis vacaciones escolares y hasta el pueblo nos escapábamos siempre que podíamos. Ahora es más difícil por cuestiones de trabajo.

-En alguna reseña se habla de la búsqueda de la felicidad. ¿Qué es «Remiendos del pasado»?

-Es una buena definición. La novela narra la historia de Carlos, que tiene trabajo y vive con su novia dulce, lista y muy hermosa. A él le gusta la música y aparece la posibilidad de irse de gira con el grupo que fundó en su día con sus amigos. El dilema entre las posibilidades que se le ofrecen y la toma de decisiones marcan la vida y la historia.

-¿Una encrucijada que tiene algún paralelismo con una trayectoria vital como la suya?

-Puede ser. Efectivamente yo estudié Magisterio por inglés y, en lugar de preparar oposiciones, un buen día llegué y dije: «Me voy hacer un voluntariado a Mozambique». Al final es saber si estás dispuesto a pelear por tus sueños o te quieres dejar llevar.

-Se reafirma en la apuesta decidida por la literatura. ¿Está trabajando en algún proyecto?

-Acabé el borrador de otra novela. Se trata de la historia de una chica gallega que el mismo día que decide dejar a su novio, tras sufrir una paliza, se entera de que su madre la ha engañado. Y decide emprender la búsqueda de su verdadero padre.