Los agentes requisaron documentos y ordenadores en la residencia de la expajera del activista político detenido en Ourense

B. Capelán OURENSE

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés Santos

El dispositivo forma parte de la «Operación Jaro» contra la organización terrorista Resistencia Galega

30 oct 2015 . Actualizado a las 19:53 h.

Agentes de la Guardia Civil realizaron esta mañana un registro en la séptima planta de un edificio ubicado en el número 14 de la calle Coruña. A las ocho de la mañana llegaron a la zona efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional y sobre las once de la mañana un grupo de agentes encapuchados trasladó al inmueble a un hombre y una mujer para iniciar el registro de la vivienda. Se trataba de B. M. R., de 29 años, miembro de la organización Causa Galiza, que fue arrestado en su lugar de trabajo a las 7.00 horas. La vivienda pertenece a la expareja del detenido. A las 14.30 horas se produjo la salida de la vivienda del activista y de la unidad de informáticos de la Guardia Civil, que requisaron documentos y archivos informáticos.

El abogado del acusado asegura que esta tarde continuarán los registros en las residencias de los padres y abuelos de B. M. R., en Lugo y Viveiro.