«Lo de mi homenaje me tiene nervioso porque no sé si procede»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Soria Montero se mantiene activo en el local de O Couto.
Soria Montero se mantiene activo en el local de O Couto. miguel villar< / span>

El fútbol provincial arropará al presidente de Afiador al cumplir los 81 años con una cena que reunirá amigos y colaboradores en las instalaciones de Aixiña

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

luis soria entrenador de fútbol

Pasado mañana llegará Luis Soria Montero a los 81 años y el mundillo del fútbol ourensano no dudará en reunirse con él a la mesa, para una cena en las instalaciones de Aixiña. Como siempre, la humildad del veterano entrenador lo ha llevado a quejarse del agasajo, porque además prefiere seguir moviéndose en la presidencia del colectivo de técnicos ourensanos Afiador. Aún así, su sonrisa revela el orgullo de sentirse parte importante en un deporte al que ha dedicado buena parte de su vida.

-¿Cómo se siente ante el paso adelante de sus compañeros para rendirle homenaje?

-La verdad es que lo de mi homenaje me tiene nervioso y preocupado porque no sé si procede. La celebración de mi 81 cumpleaños no es para tanto y a mí lo que me mantiene vivo son jornadas como la del lunes, cuando trajimos a Berizzo a O Couto. Salvo los que son mis amigos, ni siquiera sé como puede tomarse el resto de la gente del fútbol todo esto que se ha montado.

-No me niegue que lo pasará bien hablando de su deporte.

-Hombre, estarán muchas personas a las que aprecio y el fútbol ha sido muy importante siempre para mí. Segundo que habrá muchas anécdotas que contar y será agradable reunirnos para recordar lo que ha pasado en todos esos años, pero a mí me gusta seguir mirando hacia delante. Pero insisto en que no viene a nada celebrar que yo cumpla 80 ó 81.

-¿Sigue interesado por aprender más cosas?

-La cabeza la tengo bien y mientras sea así, siempre habrá alguien que me enseñe algo nuevo, por eso disfruto tanto cuando organizamos las jornadas de Afiador, sobre todo cuando logramos traer a profesionales de un gran prestigio. De todos modos, no olvido lo que dicen por ahí: Jóvenes, muere alguno de vez en cuando, pero viejo no queda ninguno.

«A Berizzo le caí bien, tengo fama de ser buena gente y al final me lo voy a creer»

La visita del entrenador del Celta a O Couto, para abrir la temporada de conferencias de Afiador, le dio otro impulso dinámico al veterano Soria, satisfecho tras su primer reto del curso.

-¿Ha empezado con fuerzas la temporada?

-Fue terrible, todo salió de maravilla y vino muchísima gente. Eduardo Berizzo vale un patatús, tiene una voz muy agradable y conectó muy bien con los entrenadores ourensanos, incluso nos comentó qué falló en su equipo contra el Madrid. Se movió mucho el doctor Escobar, de la Residencia, para traerlo y José Ricardo dio el último golpe.

-Y seguramente habría oído hablar de la hospitalidad de Luis Soria.

-A Berizzo le caí bien, tengo fama de ser buena gente y al final me lo voy a creer, pero ahora tenemos que buscar al siguiente.