Diez películas participarán en la sección oficial del festival de cine de Ourense

Las seleccionadas optan a un total de seis premios


La sección oficial del festival de cine internacional de Ourense ya está cerrada. Serán un total de diez películas las que lucharán por los galardones del certamen. Las seleccionadas proceden de Dinamarca, Bulgaria, Francia, Bélgica, Reino Unido, España, México, Argentina, Alemania y Filipinas. La gran novedad es que por primera vez figuran dos documentales entre los trabajos finalistas y la alta presencia de obras españolas (3). La mayoría de los filmes seleccionados son óperas prima o segundas películas de sus directores, en línea con la apuesta del OUFF por nuevos valores del panorama cinematográfico. 

Los finalistas optarán a un total de seis premios con una dotación económica de 17.000 euros. Están en juego los galardones a mejor película, Carlos Velo al mejor director, mejor guion, premio especial del jurado, mejor interpretación y premio del público. La vigésima edición del certamen recibió 347 largometrajes (222 de ficción, 123 documentales y 2 de animación) procedentes de los cinco continentes, lo que supone una cifra superior a la máxima alcanzada hasta este año, que era de 218 trabajos.

Los títulos

Las diez obras de la sección oficial del OUFF son: La vida después (Argentina), Bridgend (Dinamarca), The sinking of Sozopol (Bulgaria), Dark House (documental de Reino Unido), La novia (España/Alemania), Bambanti (Filipinas), El comienzo del tiempo (México), La decisión de Julia (España), Techo y comida (España) y Killing Time (documental de Francia/Bélgica).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Diez películas participarán en la sección oficial del festival de cine de Ourense