El deporte ourensano recauda hoy fondos para los refugiados sirios

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las entradas cuestan tres euros. La cita es a las ocho de la tarde en el pabellón de Os Remedios

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte ourensano recaudará hoy fondos para las familias de los refugiados sirios. El evento solidario, que fue presentado ayer en el salón de plenos del Concello de Ourense, está organizado por el Consello Municipales de Deportes, en colaboración con Cruz Roja. Se celebrará a las 20.00 horas en el pabellón de Os Remedios y el importe de las entradas costarán tres euros y lo recaudado se destinará íntegramente a las familias sirias.

El programa previsto incluye una exhibición de gimnasia a cargo del Club Ximnasia Pavillón. A las 20.15 horas se disputará un partido prebenjamín del Pabellón Club de Futbol para después tomar el relevo el duelo amistoso entre los dos representantes ourensanos en la máxima categoría del fútbol sala femenino: Ourense Club de Fútbol y Club Cidade das Burgas. En el descanso de este partido habrá una exhibición de patinaje a cargo del Club Deportivo Ourense. «Hai que amosar que Ourense é unha cidade solidaria e comprometida», explicó el concejal de Deportes, Mario Guede.

La acogida

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociais, Sofía Godoy, recordó que Ourense fue la primera ciudad en Galicia en elaborar un protocolo para la acogida de las familias sirias y que están a la espera de que se fijen los criterios desde otras administraciones. «Mentres chega ese momento, en Ourense non estamos de brazos cruzados», concluyó Sofía Godoy.