El doble pasaporte de Danny Agbelese podría retrasar su estreno en el COB

JACOBO RODRÍGUEZ

OURENSE CIUDAD

La última opción pasa por las gestiones a realizar en la embajada nigeriana en Madrid

09 oct 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

El Club Ourense Baloncesto no gana para sobresaltos en su atípica temporada y ahora debe emprender una negociación relámpago en la embajada de Nigeria en Madrid para contar este domingo con su nueva incorporación, Danny Agbelese.

El jugador, con doble pasaporte (nigeriano-estadounidense) puede jugar como Cotonou o como Extracomunitario. Cuando fue fichado, el club tenía cubiertas estas últimas con Kapelan y Salash, por lo tanto iba a jugar como Cotonou. Pero, durante esta semana, la FEB se sacó de la chistera que los bosnios (Kapelan tiene pasaportes de Canadá y Bosnia) ya son comunitarios, por lo que puede cambiar la licencia de Agbelese y que la FEB le devuelva los 3.000 euros que cuesta la ficha pagó por el jugador de ascendencia balcánica.

Pero el problema real, en medio de esa tramitación, es que el nigeriano nació en los Estados Unidos y los cobistas, como Palencia con Fakuade o Palma con Mutakabbir, deben cumplir un protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes, para evitar situaciones como la del caso Slaughter, en el Real Madrid.

Hoy mismo, el jugador debe presentarse en su embajada en la capital española y agilizar un proceso que podría apartarlo del desplazamiento a Logroño, como lo hizo ya de los entrenamientos.