La Xunta da el visto bueno a la tramitación del grado en Ingeniería Aeroespacial

Una comisión de expertos de la ACSUG evaluará la memoria de la titulación


Ourense / La Voz

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria dio ayer el visto bueno a la continuación de los trámites para la implantación del grado en Ingeniería Aeroespacial en el campus de Ourense para el próximo curso académico. La Xunta se pronunció sobre la pertinencia socioeconómica para la comunidad de esta titulación a falta de diez días para que terminase el plazo fijado.

El departamento autonómico dirigido por Román Rodríguez remite de este modo un informe previo a la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Este ente será el encargado de emitir un dosier que aconseje o no la creación de esta titulación en Ourense. Sería el paso previo a que el Consejo de Universidades del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte promulgue la resolución definitiva del caso y, así, saber si el próximo curso la Universidad de Vigo cuenta con esta titulación en la ciudad.

El Concello ourensano califica esta noticia como un «paso de vital importancia» para la implantación de Ingeniería Aeroespacial en el campus. Este proceso arrancó con el propio alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, al frente de la Consellería de Educación. Desde la junta de titulación del grado también consideran este hecho como una gran noticia y confían en que en marzo o abril se pueda resolver el caso.

La junta corrigió las memorias del grado

En una reunión rutinaria de la junta de titulación del grado en Ingeniería Aeroespacial, se incorporaron una serie de cambios en las memorias que fueron aprobadas el pasado 17 de julio. El consejo, que está formado por los veinte departamentos de las áreas científicas y tecnológicas de la Universidad de Vigo, complementó de este modo información y matizó otros términos del documento. Los miembros de la junta conocerían posteriormente el visto bueno de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta da el visto bueno a la tramitación del grado en Ingeniería Aeroespacial