La campaña de impulso al comercio prevé superar las 23.000 operaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La iniciativa sorteará 4.000 euros en treinta tarjetas regalo de entre cien y trescientos euros

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los próximos diez días las compras realizadas en los establecimientos comerciales de la capital ourensana pueden suponer una alegría para los clientes. En concreto para aquellos que tengan la prevención de cambiar su tique de compra por una de las tarjetas de participación en la campaña «As compras na túa vila teñen premio», que un año más ha puesto en marcha la Federación Galega de Comercio, en colaboración con la federación ourensana, la Consellería de Economía e Industria, Abanca y grupo Femxa.

Eso sí, para optar al premio los participantes deberán estar presentes durante el sorteo, que se celebrará en la plaza Eugenio Montes, el día 9 de octubre a las 20.00 horas.

En esta octava edición del programa de impulso al comercio local, la entidad financiera aporta 4.000 euros que se distribuirán en 5 tarjetas regalo de 300 euros y otras 25 de cien euros. Un dinero que, según matizó el presidente de los comerciantes gallegos, José María Seijas, volverá a repercutir en el comercio ourensano ya que se canjeará por nuevas compras. Seijas estimó que las urnas instaladas para la campaña recogerán «entre 23.000 e 25.000 tiques de operacións estes días».

Durante la presentación, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez recordó la importancia que este sector tiene en todo el tejido económico ourensano. «O comercio está dentro do ADN de Ourense, e forma parte da súa esencia» y matizó que la Xunta de Galicia pretende «que isto siga sendo así e que o comercio de proximidade xere riqueza e emprego nesta cidade».