La ACB ratifica por mayoría el ascenso del COB el próximo año

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El club asegura una indemnización de 3 millones, en caso de incumplimiento

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto y aparte hasta el mes de mayo de 2016 en el conflicto abierto entre ACB y COB para su afiliación en la máxima categoría del baloncesto español. Salvo incumplimiento por alguna de las partes, el deseado ascenso se producirá en la temporada 2016/2017, tras la ratificación por parte de la asamblea del acuerdo firmado el pasado 9 de septiembre. Se trata de una solución que deja luces y sombras y la duda de si el verano próximo el conflicto no puede volver a reproducirse.

Ayer, se dieron a conocer todos los puntos de ese acuerdo aprobado por la totalidad de clubes salvo los últimos descendidos, Fuenlabrada y Guipúzcoa.

contradicción

Se garantiza la inscripción, pero no se renuncia al recurso de la ACB.

El primer punto que no queda claro es el motivo por el que ambas partes acceden al mismo, aunque subyace la presión del Consejo Superior de Deportes a la hora de ordenar la ejecución de la resolución del 11 de agosto. Porque lo contradictorio es que se manifieste que a dicho acuerdo se llega «ante la incertidumbre sobre el resultado del recurso presentado que puede afectar a la composición de la ACB» y al mismo tiempo se acuerda: «ACB y clubes mantendrán el recurso contencioso-administrativo contra la resolución del CSD de 11 de agosto», aunque «para el supuesto que sea estimado el mismo y la sentencia fuese firme, se acuerda que no causará efectos en la participación del club en ninguna temporada y en sus derechos como asociado de ACB».