La UD Ourense celebró un holgado primer triunfo: 8-1

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

14 sep 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

Si el Atlético Arnoia se le atragantó a la Unión Deportiva Ourense en su estreno en la Segunda Autonómica, el primer partido del conjunto capitalino en O Couto recordó al equipo que ascendió con pleno de victorias en la pasada primavera. Los hombres de Antonio Dacosta (de momento convaleciente y relevado por Rubén García) golearon sin paliativos a un Palmés que cedió ante el potencial rematador de los anfitriones.

Veinte minutos duró la réplica de los visitantes, hasta que Xaco abrió la lata y, antes del intermedio, ya se había incrementado esa cuenta con las dianas de Valderas y Julio Salgado, por partida doble.

Tras la pausa en vestuarios, llegó el turno de los más jóvenes y dos de los recién llegados desde el Pabellón de la División de Honor juvenil, se encargaron de firmar cuatro tantos más: Brais y Jorge (3). Los forasteros maquillaron después del resultado en los últimos compases del choque.

A Manchica

En la Primera Autonómica, otro recién ascendido reclama su protagonismo, tras imponerse 1-0 al Rúa y dominar en solitario la clasificación, tras la segunda jornada liguera.

Del resto de marcadores destaca la victoria 4-0 del Taboadela sobre el Cortegada o el animado Allariz - A Valenzá: 4-3. También goleó a domicilio el Velle, en su visita al Piñeira Seca: 1-4. El resto de guarismos reflejó: Nogueira de Ramuín - Maside (1-0), Francelos - Ribeiro (1-1), Vilariño - A Peroxa (0-0), Antela - Bande (2-2) y Polígono - Celanova (1-1).