El grupo Coren se fija como objetivo impulsar la exportación de aves a China

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Asia y Estados Unidos son los objetivos de la cooperativa

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Coren tiene muy presente en su estrategia comercial la expansión internacional de la marca. La empresa ya tiene cabida en varios mercados extranjeros y se ha marcado como principal objetivo el continente asiático y Estados Unidos.

Entre las prioridades de negocio del grupo está la exportación de aves a China, de carne de cerdo a Japón y de jamones a América. El miércoles se reunían el presidente de la cooperativa, Manuel Gómez-Franqueira y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Uno de los temas que se pusieron sobre la mesa fue el potencial mercado internacional en el cual la cooperativa ourensana pretende ampliar su oferta en próximas fechas. Se solicitó el apoyo de la Administración para agilizar los trámites burocráticos necesarios y obtener las homologaciones que faciliten la exportación en Asia y Estados Unidos.

En el encuentro también participaron el secretario general de Agricultura y Alimentación y el director general de Sanidad de la Producción Agraria. Por parte del grupo Coren, acompañaron al presidente, los consejeros María Gómez-Franqueira y Javier Bobillo. También estuvo presente el director general de Industrias, Natalio Rodríguez. La empresa calificó de «fructífera» la reunión.

Preocupación por el precio

Otro de los temas de la reunión mantenida en Madrid fueron los precios de los productos agroalimentarios, uno de los principales problemas del sector. 

Aunque las ventas están mejorando gracias a la recuperación del consumo, tal y como afirma el grupo Coren, no se da el caso con los márgenes. Se comparó la situación con la que vive en la actualidad el sector lácteo, ya que los ganaderos que trabajan la avicultura o el porcino en ocasiones tampoco cubren gastos por las cantidades que perciben por sus productos. Gómez-Franqueira pidió a la ministra su apoyo para comprometer a la industria y a la distribución, de modo que paguen unos precios más justos y poder hacer frente a los costes.