Apagado el incendio de Cudeiro tras quemar 23 hectáreas de monte raso

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE CIUDAD

La Xunta dio por extinguido el fuego en la capital ourensana poco después de las seis de la tarde

05 sep 2015 . Actualizado a las 21:49 h.

A las seis de la tarde la Xunta dio por extinguido el incendio de Cudeiro, después de más de 24 horas en las que trabajaron para extinguir el fuego un técnico, diez agentes forestales, 39 brigadas, 15 motobombas, una pala, once helicópteros y otros tantos aviones. El balance de la administración autonómica es de 23 hectáreas quemadas. 

El fuego volvió a los alrededores de la capital ourensana en la tarde del viernes. Vilar de Astrés y Cudeiro fueron las localidades que sufrieron el paso de nuevos incendios que, por su cercanía a viviendas, obligaron a activar por precaución, durante algunas horas, la situación dos de alerta por parte de la Consellería de Medio Rural. Una situación similar se vivió el fin de semana pasado también en Cudeiro. También por precaución se desalojaron dos viviendas, según informó la Policía Local, y a las seis de la tarde del viernes se cortó el tráfico en la carretera de Vilar de Astrés en ambos sentidos. Cuando le fuego estuvo controlado en ese punto fue posible volver a circular con normalidad.

Este incendio se complicó debido a las condiciones de viento, pero la Xunta reaccionó desplegando un importante número de medios. Los bomberos de Ourense colaboraron con sus tres unidades disponibles.