Fallece a los 97 años la abuela del presidente de la Diputación ourensana

La Voz

OURENSE CIUDAD

El entierro de Ángela Pumar Diéguez tendrá lugar hoy a partir de las cinco de la tarde

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Era abuela y madre de presidentes. José Luis Baltar Pumar, extitular de la Diputación ourensana, y su hijo y sucesor en el cargo, José Manuel Baltar Blanco, lloraron ayer a Ángela Pumar Diéguez, que falleció a los 97 años de edad. Decenas de familiares, vecinos, amigos y compañeros de partido les quisieron acompañar durante la jornada en el velatorio que fue instalado en el local social del municipio de Esgos, al que los Baltar han estado siempre fuertemente vinculados, en el que aún vive parte de la familia y en el que ha fijado recientemente su residencia el actual presidente de la institución provincial ourensana.

El entierro de Ángela Pumar Diéguez tendrá lugar hoy a partir de las cinco de la tarde. Será entonces cuando el cuerpo de la fallecida será conducido desde el local social de Esgos hasta la iglesia de Santa María, en la misma localidad. Allí se celebrará el funeral y posteriormente tendrá lugar el sepelio en el panteón familiar del cementerio parroquial.

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar Blanco, recibió ayer numerosas condolencias por distintas vías debido al fallecimiento de su abuela. Lo mismo ocurrió con el resto de familiares y allegados de Ángela Pumar Diéguez tras haber muerto a los 97 años de edad.