El COB ata a los primeros jugadores con la ACB a la vista

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El base-escolta Kyle Fogg, de 25 años y procedente de la Liga belga y Pedro Rivero, firmaron ayer su fichaje y renovación, respectivamente

25 ago 2015 . Actualizado a las 08:40 h.

Sin hacerlo oficial todavía, a la espera de que la ACB resuelva en su asamblea de clubes del día 31 qué pasará con el Club Ourense Baloncesto, la entidad del Pazo Paco Paz empieza a cerrar los primeros contratos de jugadores fichados para competir en la Liga Endesa. Los directores de juego, el americano Kyle Fogg y Pedro Rivero, firmaron ayer su nuevo contrato y su renovación, respectivamente.

Kyle Fogg es un base-escolta anotador de 25 años y 1,90 metros que ya conoce Europa pues la pasada temporada jugó en el Amberes, el Antwerp Giants, de la liga belga, además de haber sido MVP de la liga finesa en la temporada 2013/14. En su etapa universitaria jugó en Arizona, con los que promedió 9,6 puntos por partido en sus cuatro años de carrera allí, y después participó en la liga de verano de los Houston Rockets, con los que llegó a firmar en el 2012 aunque luego desistieron de contratarle.

Renovaciones

En el club esperaban ayer que llegase el contrato firmado de renovación de Guillermo Rejón, uno de los jugadores de la pasada temporada que había confirmado su continuidad. El contrato de renovación de Salva Arco ya está redactado a la espera de firma, algo que podría producirse en los últimos días.

El madridista Jonathan Barreiro ya está en Ourense

Como ya publicó La Voz, uno de los temas en los que empezó a trabajar el COB de cara a la plantilla de la próxima temporada fue en conseguir la cesión de la joven promesa del Real Madrid, el canterano Jonathan Barreiro. Aunque la cesión no se hará oficial por parte del club blanco hasta que Ourense esté oficialmente incluido en la ACB. El jugador canterano y su padre estuvieron ayer en la capital de As Burgas para verse con el entrenador Gonzalo García y comenzar a buscar piso.

Tomás Fernández

Otro fichaje, en este caso para completar la rotación de los pívots, sería el de Tomás Fernández, de 23 años y 2,04 metros, procedente del filial del Ucam Murcia en la Liga EBA. Se formó en la cantera de Estudiantes y en el esquema del equipo sería el quinto pívot por detrás de Rejón, que sería la cuarta rotación.