Ponen a la venta como pisos de lujo la última planta de La Torre

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Años después del cierre de una cafetería, la superficie se ha dividido en cuatro viviendas y el precio del metro cuadrado asciende a 3.200 euros

18 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mejores vistas de la ciudad no están al alcance de cualquier bolsillo. La última planta de La Torre de Ourense, la número 17, se pone a la venta como pisos de lujo y el precio del metro cuadrado asciende 3.200 euros y elevaría el coste de las viviendas a casi 400.000 euros. Han pasado varios años desde que cerró sus puertas la cafetería que encumbraban el complejo en el que también se asienta el hotel San Martín. La superficie se divide en cuatro pisos y los interesados pueden consultar la distribución en el plano a través de Internet. 

En uno de los portales web de anuncios más visitados se especifica que el comprador podrá disfrutar de unas vistas espectaculares a precio de coste y que se trata de «una oportunidad única», entre otros detalles de interés. El anuncio, que tiene por lema Vive en Ourense por todo lo alto, ya ha sido visitado por más de setecientos internautas. De ellos, solo una treintena trataron de conseguir un número de teléfono para obtener más información sobre la venta. Tal y como informaron fuentes del sector inmobiliario consultadas, ya hay varios compradores interesados y se ha llegado a valorar la opción de unir varios pisos para aumentar su superficie. Sobre el plano, cada una de las viviendas tiene una superficie que supera los 110 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños. Además, se podrá acceder a la planta a través de tres ascensores.

Si el precio del metro cuadrado asciende a más de 3.000 euros, el de la comunidad tampoco es baladí. Son, en total, 1.100 euros al mes a dividir entre los propietarios de la planta, si bien incluye servicios como la calefacción. Según las mismas fuentes, la altura de los pisos es de unos seis metros y la calidad de los materiales será de primera.

Los antecedentes

El emblemático edificio no deja de ser noticia. Hace pocas semanas que se dio a conocer que el hotel San Martín entraba en concurso de acreedores, después de que la jueza atendiese las demandas de los trabajadores tras el retraso del pago de las nóminas. Cabe recordar que la Agencia Tributaria subastó la última planta de La Torre cuando el inmueble, de 456 metros cuadrados, se valoró en casi 700.000 euros. El lote embargado fue el mismo que acogió una popular cafetería en las décadas de los setenta y ochenta. Una vez que finalizó su etapa como local de hostelería, la planta 17 ocupó titulares por el fallido intento de su propietario de colocar un cartel luminoso en la parte superior.