El Concello de Ourense se lleva a 25 jóvenes a Arbo a practicar barranquismo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Dentro del programa Embárcate, de la Concellería de Xuventude, para fomentar hábitos saludables y el contacto con la naturaleza

09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinticinco jóvenes de Ourense disfrutaron este fin de semana del programa Embárcate, impulsado por la Concellería de Xuventude de la capital ourensana para fomentar hábitos de ocio saludables y el contacto con la naturaleza entre las personas de esas edades.

Dentro de esta iniciativa se enmarcan los «Sábados de aventura», como la de ayer, que llevó a los participantes hasta el vecino municipio pontevedrés de Arbo para desarrollar diversas actividades al aire libre, como barranquismo y rafting.

A través de un comunicado el gobierno municipal informa de que los interesados en participar en futuras citas pueden informarse en la Concellería de Xuventude o en su página web.

Balance de Amencer

Por otro lado, la asociación juvenil Amencer hizo ayer balance de la primera semana de actividades del campamento urbano. Según dicen, hay 615 niños inscritos en infantil y 96 en juvenil, además de los 146 voluntarios que ayudan cada día a la organización.