Laura Seara se adelanta al PP y anuncia una enmienda por el Museo Arqueolóxico

Ourense en Común también se suma a la reivindicación del alcalde


Ourense

Además de modificar los presupuestos municipales, Jesús Vázquez ha tenido que preocuparse durante los últimos días por los que ha presentado el Gobierno central para el año 2016. El alcalde de la capital ourensana echó en falta una dotación económica mayor para las obras del Museo Arqueolóxico y enfatizó su malestar con una rueda de prensa en la que denunció el «agravio» del Ministerio de Cultura. De hecho, pidió a todos los partidos -y no solo al suyo, el PP- que presentasen enmiendas para incrementar el gasto previsto en esa infraestructura, de tan solo 100.000 euros. Laura Seara, única diputada socialista por Ourense, fue ayer la primera en anunciar que cumplirá con la reivindicación de Vázquez. Con motivo del debate parlamentario de los presupuestos del Estado del año pasado, la representante del PSOE ya había tramitado una enmienda para incrementar en 200.000 euros la partida del museo, pero Seara apunta que, ahora que el proyecto ya está avanzado, pedirá una cuantía mayor para que las obras puedan arrancar durante el 2016.

Las quejas de Jesús Vázquez también han tenido eco en la «marea». Con un comunicado difundido ayer, Ourense en Común mostraba su apoyo a la presentación de una enmienda para pedir más inversión en el Arqueolóxico y aprovechaban para pedir más compromiso con otros espacios como el conjunto de Santomé o el castro de Oira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Laura Seara se adelanta al PP y anuncia una enmienda por el Museo Arqueolóxico