El Futures se queda sin uno de los favoritos, Giraldi, que cayó ante Borja Rodríguez

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El andaluz, muy potente en su saque, derrotó al hispanoargentino por 7-6 6-1. Avanzan Ricardo Ojeda y Maxime Tchoutakian

06 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El andaluz Borja Rodríguez eliminó a uno de los favoritos del torneo Futures Cidade de Ourense, al doblegar al hispanoargentino Marcos Giraldi (655 ATP) por 7-6 6-1. Giraldi era el tercer favorito en esta octava edición del Futures del club Santo Domingo. El tenista sevillano, un jugador de marcado perfil ofensivo y temible servicio, salvó seis puntos de set en la primera manga, lo que acabó siendo una gran losa para Giraldi. El hispanoargentino solo aprovechó una de las trece bolas de rotura de las que dispuso, un bagaje muy pobre para contrarrestar el poderío en el saque del andaluz.

Fue lo contrario de lo que le ocurrió al primer favorito en el torneo, Ricardo Ojeda (454 de la lista mundial) en su enfrentamiento de la segunda ronda frente al valenciano Rafael Mazón. Ojeda logró un 100 % de los break points (seis de seis) y ganó su partido por 6-2 6-1. El número uno del torneo está jugando con mucha autoridad y en dos rondas solo cedió cinco juegos.

Tampoco tuvieron problemas para avanzar hacia los cuartos de final otros dos cabezas de serie. Por la mañana, el francés Maxime Tchoutakian se dejó cinco juegos en una cómoda victoria frente al luso Gonçalo Falcao y se medirá a Borja Rodríguez en la antepenúltima eliminatoria. El canario David Vega mejoró las sensaciones de su debut y derrotó a Marc Collado.

El último gallego en competición, Luis Morillo, cayó ante el incombustible Marc Fornell por un doble 6-3.