La zona industrial de Seixalbo tendrá un sistema de vigilancia

elisabet fernández, m. a. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Concello instalará ocho cámaras y mejorará las infraestructuras viarias

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono empresarial de Seixalbo contará con dos proyectos de mejora de infraestructuras viarias y seguridad. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se reunió ayer con la directiva de la asociación empresarial para comunicarle la ejecución de las obras. La inversión del Concello de Ourense asciende a 254.550 euros, pero el 80 % del coste se sufraga mediante las subvenciones concedidas por la Consellería de Economía e Industria.

El proyecto de acondicionamiento de las infraestructuras viarias contempla las mejoras de los viales del camino B-Cumial (Verea Vella), calle Cumial Industrial-Estreita y calle Cumial Industrial-Este. Todos estos viales tienen el pavimento en estado de deterioro. Las actuaciones cuentan con un presupuesto que ronda los 150.000 euros.

La segunda iniciativa es la instalación de sistemas de vigilancia y seguridad en la zona empresarial de Seixalbo, que actualmente no cuenta con ninguno. Ocho cámaras IP de grabación de imágenes serán colocadas en puntos estratégicos.

Con esta actuación el Concello de Ourense quiere contribuir «a consolidar o polígono empresarial, as melloras de servizos e a transformación nun recinto blindado ante os roubos», recalcan en un comunicado. Además de este progreso en infraestructuras, el polígono de Seixalbo también adquirirá mayor seguridad en materia de circulación vial y en materia de incendios.