Dos facultades del campus consiguen un sello de calidad

OURENSE CIUDAD

Derecho y Ciencias Empresariales y Turismo certifican su gestión interna

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales del campus de Ourense ya tienen su sello de calidad. Y es que acaban de conseguir la certificación de su gestión interna con el visto bueno de los expertos de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Así se avala su adecuación a unos parámetros homologables tanto en el ámbito estatal como en el europeo. Con esta aprobación, son ya tres los centros del campus que han certificado sus sistemas, ya que la Escuela Superior de Ingeniería Informática lo logró el año pasado.

Las dos facultades solicitaron someter su gestión a la evaluación de la ACSUG. Según explicaron Roberto Bustillo, decano de Derecho, y Elena Rivo, decana de Ciencias Empresariales y Turismo, cumplir con todos los parámetros fue una tarea difícil, ya que la garantía interna afecta a todo el funcionamiento del centro, desde la gestión de los medios materiales hasta el seguimiento del cumplimiento por parte de los profesores y sus funciones. Por todo ello fue necesario diseñar y aprobar una serie de procedimientos en cada facultad y aplicarlos en distintos ámbitos. 

«As certificacións sitúan a este campus nun lugar excelente, con tres dos seis centros certificados voluntariamente. Constitúe unha marca de calidade que permite presentarnos con garantías diante da sociedade e, sobre todo, diante dos futuros alumnos», subrayó el vicerrector, Virxilio Rodríguez.

Muy satisfechos por haber logrado esta certificación también se mostraron los dos decanos. «É importante tanto de cara ao interior como ao exterior. Serve para reafirmar o traballo que están realizando as persoas no eido da calidade dentro da facultade e lexitima ao centro de cara a fóra. Un grupo de auditores din que as cousas se están facendo ben, non chega con dicilo nos mesmos», señaló Roberto Bustillo.

«Fixemos os deberes»

En la misma línea se expresó Elena Rivo, que quiso agradecer su esfuerzo al profesorado, a la comisión de garantía de calidad y al equipo decanal: «Fixemos os deberes e conseguímolo. Este selo, que vai supor un antes e un despois para o centro, é unha mostra de que vamos polo bo camiño apostando pola internacionalización, polas prácticas do alumnado, pola docencia en inglés e polo achegamento ao tecido socioeconómico. É un respaldo á xestión da facultade e un motivo de satisfacción para todos».