Empresarios con la cabeza amueblada

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Antonio Cortés

En Adolfo Muebles llevan un cuarto de siglo decorando las casas de los ourensanos

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre decenas de sofás y mesillas de noche crecieron los hijos de Adolfo Torres Rey, el empresario que fundó Adolfo Muebles, un clásico de la avenida de Santiago y de más allá de las fronteras de Ourense. Diferentes generaciones confían en sus diseños. Y es que en la variedad está el gusto. Lo clásico y lo moderno se dan la mano en sus 3.000 metros cuadrados de exposición. Víctor Torres y Roberto Torres conocen bien los intríngulis de esta profesión y decidieron estudiar diseño para seguir los pasos de sus padres. Su madre, que también trabajó mucho para levantar el negocio, ya está jubilada pero Adolfo Torres asegura: «De aquí no creo que me quiten pronto». Y es que lleva un cuarto de siglo asesorando a sus clientes y muy atento al cambio de las modas. Los comienzos no fueron demasiado fáciles: «Solo tuvimos un poco de ayuda de los bancos, hubo que trabajar mucho para llegar hasta donde estamos hoy».

La crisis también les ha jugado una mala pasada, pero confían en que poco a poco las aguas vuelvan a su cauce. «Esto es un círculo vicioso, como no se construye no se compra y, por lo tanto, tampoco se amuebla. Llevamos años con problemas, estamos aguantando sin beneficios pero trabajando todavía más que antaño para ver si recuperamos el ritmo de ventas. Le damos muchas vueltas a las exposiciones para tratar de atraer al cliente», señala Adolfo Torres. Y eso que el boca a boca ha conseguido que el negocio cuente con gran fama en la ciudad y en los alrededores. Muchas familias tienen en su salón alguno de los sofás que pusieron a la venta durante los 25 años de actividad del negocio, si bien las líneas modernas han ido ganando terreno a las más clásicas.

Asesoramiento

La lección la tienen muy bien aprendida sus dos hijos: no solo se trata de vender muebles, sino de asesorar al cliente para que elijan lo mejor y consigan crear un ambiente acogedor en su hogar. Roberto Torres asegura que los compradores confían mucho en su gusto: «Vienen a que les ayudemos y les demos ideas para vestir cada espacio según sus necesidades. Este servicio es gratuito, va incluido en el precio como un valor añadido».

También asegura que, afortunadamente, tienen clientes de todas las edades, desde las parejas que amueblan su nidito de amor por primera vez a otras que redecoran varias veces siguiendo las nuevas tendencias. Aún así, las ventas no son las mismas de años atrás. Aunque la coyuntura económica le ha echado un pulso a la familia Torres, parece que habrá Adolfo Muebles para rato. Igual de ilusionado para seguir al mando del negocio se muestra Víctor Torres, que asegura levantarse todos los días con ganas para ofrecer lo mejor al cliente: «Intentamos superarnos cada día». Adolfo Torres ya tiene nietas dispuestas a coger el testigo: «Aunque son muy pequeñas, ya muestran interés, a mí me encantaría que siguieran mis pasos».

Promociones especiales

Con motivo del 25 aniversario, el establecimiento ofrecerá descuentos especiales. Ahora mismo, en temporada de rebajas, quienes quieran cambiar la decoración de su hogar tienen las puertas abiertas de este establecimiento de la avenida de Santiago que se resiste a parar de crecer: «No necesitamos ir al gimnasio, nos llega con recorrer todos los metros cuadrados que tiene el local», bromea Víctor Torres.