Diez títulos del campus tienen todavía plazas disponibles

mar gil OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La comisión interuniversitaria ha cerrado ya la matrícula en cinco grados

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Ourense tiene todavía plazas disponibles en diez titulaciones, mientras que en cinco ya no es posible inscribirse tras el primer plazo de matriculación.

Los títulos cerrados son los grados en Educación Infantil, Educación Primaria e Ingeniería Informática, la simultaneidad de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y Derecho. Este último ofrecía un total de 50 plazas; los de Educación, 75 cada grado; el doble de ADE, 20 y el de Informática, 90.

En conjunto, el campus ourensano ofrece para el próximo curso 870 plazas, distribuidas en 15 titulaciones, dos de ellas resultado de unir ADE con Ingeniería Informática y con Derecho. En algunos casos se registra lista de espera al ser mayor el número de demandantes que el de puestos disponibles. Una de esas situaciones se produce en Enfermería que, con la nota de corte más alta de todo el campus -9,344- tenía a mediados de julio una lista de espera de 344 personas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), sin embargo, no ha dado por cerrada todavía su matrícula. También está abierta en ADE, que convoca 100 plazas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos (45), Educación Social (75), Trabajo Social (75), Turismo (60), Enfermería (50), Ciencias Ambientales (45), Ingeniería Agraria (45), Geografía e Historia (45) y la simultaneidad de ADE e Ingeniería Informática (20).

Reestructuración

Tres de estos títulos presentarán en el curso 2015-16 una reestructuración de su plan de estudios. Se trata de Geografía e Historia, Ingeniería Agraria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La Xunta exige este plan de viabilidad si el grado no consiguió una media de 45/50 alumnos de nuevo ingreso durante los últimos tres cursos académicos.

La Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug) ha dado ya el visto bueno a los planes elaborados por los centros, que tendrán que recibir un nuevo informe del Consello Galego de Universidades como paso previo a la resolución final de la Secretaría Xeral de Universidades, informa la Consellería.

Los tres ourensanos superaron un trámite, el de la Acsug, en el que fueron rechazados los de otras seis titulaciones, ninguna del campus ourensano.

La ciudad ofrece 870 vacantes, en quince titulaciones, para el próximo curso