«Busco el equilibrio perfecto entre trabajar y disfrutar»

Este empresario propone una alternativa para quienes buscan un entorno laboral diferente y relajado


ourense / la voz

Empresario nómada y amante de lo natural, el serbio Edo Sadikovic, junto con su pareja María Rodríguez, ha sido el responsable de la creación de un espacio de coworking rural en un pequeño pueblo de Ourense.

-¿Qué es Sende?

-Sende es un espacio de coworking y coliving situado en Senderiz, un pueblo del Xurés que no tiene más de veinte habitantes. Comenzó hace un año, cuando María y yo viajábamos en busca de un lugar donde poder arrancar con esta iniciativa. Restauramos dos casas de piedra de más de doscientos años de antigüedad, de las que la parte de abajo era para los animales y la parte de arriba para las personas. Ahora están totalmente arregladas y convertidas en un espacio creativo. Tenemos pequeños puntos para trabajar con Internet y espacios grandes para realizar actividades. Estamos trabajando con emprendedores, con artistas y con educadores del ámbito no formal.

-¿Cómo surgió esta iniciativa?

-Intentamos crear proyectos que nos encanten y donde nosotros queramos participar. Este tipo de negocio está conectado con nuestro estilo de vida. Yo también tengo varios proyectos online. Busco el equilibrio perfecto entre trabajar y disfrutar. Todo se centra en la idea de comunidad; en estar rodeado de personas interesantes de todas partes del mundo que te aporten algo nuevo.

-¿En qué consistirá el encuentro internacional de dibujantes que empieza hoy?

-Bosquexo es un evento centrado en el dibujo al natural. Durante 22 días personas de toda España dibujarán en la naturaleza guiados por Miguel Porto, que es la cabeza que se encuentra detrás de esta iniciativa junto con la nuestra. Este año tuvo bastante éxito, acabándose las plazas en un día. Es un producto genial, en el que todo lo que hacen es dibujar día y noche.

-¿Quién puede unirse a esta iniciativa?

-Hay una cosa muy importante en el coworking que es la idea de comunidad. Nosotros colaboramos con personas con proyectos en mente, que buscan un lugar tranquilo donde llevarlos a cabo. Colaboramos con mucha gente distinta y esta es la razón por la que salen tantos proyectos y negocios de Sende. Y también por eso la gente se anima a venir. Quien esté interesado en participar puede buscar más información en www.sende.co.

Edo Sadikovic creador de un espacio de «coworking»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

«Busco el equilibrio perfecto entre trabajar y disfrutar»