Jácome: «Si intentas meterle miedo a un político le haces daño a la democracia»

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El líder de DO declaró por la agresión en la que le estrellaron un huevo tras pedir en un pleno recortes para la banda de música

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tranquilo pero todavía indignado por la agresión que sufrió tras pedir en un pleno recortes para la banda de música, Gonzalo Jácome declaró ayer en los juzgados de Ourense. Minutos antes de dar su versión sobre los hechos, compareció antes los medios para asegurar que tiene pruebas que relacionan al hombre acusado de estrellarle un huevo y propinarle un puñetazo con la agrupación musical. «Si intentas meterle miedo a un político para que no hable le haces daño a la democracia. Esta es la gravedad del caso», añadió el líder de Democracia Ourensana.

Sobre la pena que pedirá para el agresor, Gonzalo Jácome afirma que será «la que corresponda», si bien al tratarse de un ataque a una autoridad municipal esta rondaría entre los cuatro y seis años. Su postura sobre la banda de música ourensana es la misma que mostró en el pleno de la discordia: «Es un saqueo, están hablando de rescatar servicios y van a privatizar el de la banda. Se le está dando un dinero a algo que no tiene demanda ni a apenas espectadores. No tiene sentido que el 20 % del presupuesto de Cultura se lo lleve un grupo que no tiene demanda».

Precio de mercado

El líder de Democracia Ourensana no cesará en sus reivindicaciones y presentará una moción en el próximo pleno en la que solicitará que se contrate al grupo a precio de mercado. Asegura que este mes están actuando gratis porque no se le renovó el contrato, pero que las intenciones de la agrupación son muy distintas: «Esta gente lo que quiere es cobrar por decreto una cantidad, independientemente de si hay espectadores o no. Es un suicidio que los partidos apoyen esto y así se vio en las elecciones que casi ganamos».

Una vez que Jácome salió del juzgado, acompañado de su abogado, recordó que lo que sufrió tras el pleno de abril fue un puñetazo con un huevo en la mano, y que no se lo lanzaron, como asegura que otros se empeñan en hacer ver. El letrado aclaró que por el momento no hay escrito del fiscal, porque el proceso está en fase inicial y quedan por delante las diligencias instrucciones. Ayer se trataba de ratificar la denuncia interpuesta.