Acusan a un hombre de 75 años de abusar sexualmente de una menor en Eirasvedras

RAQUEL IGLESIAS OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La madre de la niña realizaba, en ocasiones, tareas domésticas para el imputado

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A puerta cerrada se celebró ayer, en la Audiencia Provincial de Ourense, una vista oral para aclarar un episodio en el que, presuntamente, se vieron involucrados una menor de 12 años de edad y un vecino de 75. Los hechos ocurrieron en septiembre del 2014 en el lugar de Eirasvedras, Canedo. Tal y como se especifica en el escrito de acusación, el hombre, aprovechando la confianza que infundía en la niña, abusó sexualmente de ella. La madre realizaba, de forma ocasional, tareas domésticas en la casa del imputado.

También en este documento se relata con más detalle el incidente, explicando que la menor paseaba a su perro por uno de los caminos de la zona cuando el acusado ató al animal a un árbol y la convenció para que entrara en una caseta de su propiedad y en una finca cercana donde, presuntamente, comenzó a besarla y a tocarla hasta que la niña consiguió darse a la fuga. Los hechos referidos son constitutivos de un delito de abuso sexual y el fiscal pide para el acusado la pena de cuatro años y seis meses de prisión. También se solicita imponer al hombre la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior a cuarenta metros de su casa, centro de estudios o cualquier punto en el que se encuentre, así como intentar comunicarse con ella por cualquier procedimiento durante el plazo de cinco años. La defensa pide la libre absolución del acusado. No consta que los abusos se hubieran producido en alguna otra ocasión.

Declaraciones

El juicio estaba previsto para ayer a las nueve de la mañana y se prolongó durante alrededor de dos horas. Tal y como informaron fuentes consultadas, la menor declaró detrás de un biombo para evitar que hubiera cualquier tipo de contacto visual con el acusado.

Piden cuatro años y medio de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima