El juicio por el accidente en una atracción de las fiestas de A Ponte se aplaza de nuevo

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El 22 de julio de 1999 dos trabajadores de una de las atracciones de feria, concretamente de la denominada Castillo Diabólico, sufrieron un accidente laboral que les ha dejado importantes secuelas

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio por el accidente que se produjo en una atracción en las fiestas del barrio de A Ponte del año 1999 tendrá que esperar hasta diciembre. Aunque estaba previsto que se celebrase ayer en los juzgados de lo penal de Ourense, la ausencia del testigo principal lo ha impedido. No es la primera vez que esto ocurre. El 8 de julio del 2014 no pudo celebrarse la sesión al estar los peritos de vacaciones. Tampoco el 8 de abril del 2015 al faltar uno de los acusados.

Desde que se produjeron los hechos han pasado dieciséis años y ya han fallecido el presidente de la comisión de fiestas y una técnico de la Seguridad Social. El 22 de julio de 1999 dos trabajadores de una de las atracciones de feria, concretamente de la denominada Castillo Diabólico, sufrieron un accidente laboral que les ha dejado importantes secuelas. El incidente se produjo durante el montaje, tal y como figura en el escrito de la acusación particular, los propietarios de la barraca -padre e hijo- ordenaron a las víctimas subir sin ningún tipo de protección al tráiler.

Inicialmente archivado, el caso se reabrió y se siguió tramitando de tal manera que cuando llegó a Fiscalía ya estaría prescrito, tal y como considera la acusación pública. La burocracia ha ido retrasando su resolución durante años.