Envían a prisión a tres personas por doce robos en bares de la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Los atracos tuvieron lugar en Coles, Amoeiro, Entrimo y Lobios

26 jun 2015 . Actualizado a las 20:08 h.

La Guardia Civil de Ourense detuvo a cinco ourensanos, dos mujeres y tres hombres, como presuntos autores de doce robos con fuerza en diferentes bares de la provincia. R.C.C., de 26 años de edad y D.B.N., de 23, ambos vecinos de Barbadás; y  C.N.C., de 27 años, R.D.M., de 23 años y Y.N.I., de 22, de la capital, declararon ayer en el juzgado.

   Los atracos se cometieron en diferentes fechas desde julio del año pasado, aunque se intensificaron hace un mes. Uno de los detenidos, una mujer, trabajaba en uno de los establecimientos en donde se cometieron los robos, por lo que pudo acceder sin dificultad al interior del inmueble. Algunos de los bares fueron asaltados en varias ocasiones.

 A principios de este mes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de diversos atracos en los términos municipales de Amoeiro, Entrimo, Beade, Coles y Lobios, por lo que estableció un dispositivo para encontrar a los autores. Se realizaron varios registros domiciliarios y se hallaron en dos viviendas de la capital ?una en Cudeiro y otra en la zona de O Posío? gran parte de los objetos robados. 

    Se desconoce si los cinco detenidos ayer cometieron de forman conjunta los doce robos. Finalmente tres de ellos ingresaron en prisión y los otros dos quedaron en libertad con cargos.

  Entre los objetos sustraídos se encuentran varias máquinas tragaperras, televisores y cajas de tabaco. Pero, además, los detenidos se llevaron de los bares la recaudación tanto de la caja registradora como de las máquinas tragaperras.

Atraco con violencia

Por otro lado la Policía Nacional detuvo a dos personas por un presunto delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche cuando un hombre fue atacado en la calle Amor Rubial de la capital por tres personas. Tras inmovilizarlo y agarrarlo por el cuello, le sustrajeron una cartilla bancaria que contenía 450 euros en su interior. La llamada de un testigo a la comisaría alertó de lo sucedido a los agentes que, una vez que localizaron a la víctima y siguiendo sus descripciones, procedieron a buscar a los supuestos autores de la agresión. Dos de ellos fueron detenidos en la avenida das Caldas. Tras un cacheo superficial se les incautaron, además de 260 euros, varias papelinas de cocaína y heroína. Los dos detenidos, un hombre y una mujer, son vecinos de Ourense y cuentan con detenciones anteriores. Se investiga el paradero de una tercera persona. Al mismo tiempo la víctima fue detenida, al constarle una reclamación judicial por un juzgado de Cambados.