Adolfo Domínguez propone subir a 30 días las indemnizaciones 

Raquel Iglesias OURENSE

OURENSE CIUDAD

 Los representantes de los trabajadores de Adolfo Domínguez se volverán a reunir hoy con la empresa

12 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Última oportunidad de negociación. Los representantes de los trabajadores de Adolfo Domínguez se volverán a reunir hoy con la empresa para intentar seguir rebajando el número de afectados por el ERE en la planta ourensana y mejorar las condiciones de despido. En el encuentro celebrado ayer se produjeron ligeros movimientos por parte de la compañía, que propuso aumentar a 30 días las indemnizaciones y un máximo de 24 mensualidades, cuando su propuesta inicial era de 25 días hasta 14 meses. También se reducen en una veintena los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo, de 144 a 124.

Tal y como informaron fuentes del comité de empresa que asistieron a la reunión, la firma mantiene el compromiso de no aplicar una medida similar en un período de dos años y se muestra dispuesta a aceptar bajas voluntarias, siempre que no se trate de trabajadores mayores de cincuenta años. Aunque los representantes sindicales solicitaron una prórroga para poder negociar una semana más, la compañía no ha accedido y hoy se sabrá si hay o no acuerdo y en qué términos. 

No habrá huelga

La huelga convocada para el lunes deberá suspenderse al detectarse un defecto de forma en la solicitud del paro, y es que no transcurriría el período que marca la ley. Decenas de trabajadores volvieron a recorrer las calles de Ourense para mostrar su rechazo a los despidos.