La policía busca al homicida de Socorro Pérez, que murió tras recibir un fuerte golpe en el cráneo

Los investigadores sospechan que el agresor no tenía trato con la mujer. Se investiga si la ourensana fue víctima de una agresión sexual


ourense / la voz

Un día después de que apareciera el cadáver de una mujer en la zona donde se buscaba desde hace más de un mes a la ourensana Socorro Pérez, su familia pudo despedirse de ella. A falta de que la prueba del ADN confirme al 100 % que se trata del cuerpo de la ourensana desaparecida a principios de mayo, los investigadores trabajan para tratar de esclarecer el suceso que ha provocado una gran conmoción en la ciudad de Ourense y para el que el juez de guardia ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes de la investigación, sin embargo, confirmaron que la muerte de Socorro Pérez fue violenta al recibir un fuerte golpe en el cráneo. Esa hipótesis se refuerza, según indican, por el hecho de que la forma en que apareció el cuerpo no es «normal». Además en la zona boscosa se encontraron objetos personales de Socorro Pérez, como su ropa muy deteriorada, unas llaves de su vivienda y un reloj. En este momento también se investiga si antes del fatal desenlace la ourensana de 43 años fue víctima de una agresión sexual.

Todas las miradas se centran ahora en tratar de esclarecer quién acabó con la vida de Socorro Pérez de esa forma tan violenta. Los investigadores reconocen que no será sencillo y que es pronto para establecer un perfil del sospechoso. A priori, los agentes trabajan con la hipótesis de que pudiera tratarse de una persona que no tuviera relación con la ourensana, a la que se perdió la pista cuando salió el 2 de mayo a hacer deporte. El cuerpo fue encontrado el sábado por unos amigos de la familia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

La policía busca al homicida de Socorro Pérez, que murió tras recibir un fuerte golpe en el cráneo