El COB regresa a la cima catorce años después

LEB Oro Otro recital defensivo y de trabajo coral desquició al Breogán hasta sacarlo de un partido resuelto en auténtico festival de los discípulos de García de Vitoria


OURENSE

El 2 de junio ya es una fecha histórica para el Club Ourense Baloncesto. Después de catorce años regresa a la ACB con una victoria memorable y que perdurará en la mente de los ourensanos para siempre por la plasticidad y contundencia del triunfo ante Breogán. La primera vez que el Paco Paz y una afición volcada desde el inicio con un equipo impecable en todas y cada una de las facetas del juego después de superar un mal primer cuarto producto de los nervios y la tensión.

La exhibición cobista comenzó tras un parcial de 11-23 en los primeros nueve minutos de partido en donde el COB nunca se encontró cómodo en ataque, seleccionó mal los tiros y repitió el error en los tiros libres del cuarto partido. Hasta ahí llegó el mal momento del equipo de Gonzalo García que ofreció un recital defensivo en los once minutos siguientes hasta el descanso y un manual de cómo se juega el bloqueo directo que supuso un parcial demoledor y que comenzó a sentenciar el partido (32-5). Breogán desapareció de la pista y sumaba pérdidas de balón por doquier, mientras Suka Umu empezaba una exhibición difícil de olvidar. El madrileño era el centro de atención, pero Christian Díaz en la dirección, Edu Martínez desde el perímetro y Rejón dando una lección de saber estar y de inteligencia táctica y técnica y el COB se gustaba y la grada disfrutaba.

Festival de Suka Umu

Aunque el festival cobista se prolongó después del descanso con un Suka Umu sublime que dejó destellos de calidad propios de una categoría superior y fue hurgando en la herida de un Breogán hundido y abatido. Las jugadas de bloqueo directo, el acierto puntual desde el triple y la exhibición defensiva del COB en global y de Christian Díaz borró definitivamente de la pista a los lucenses y convirtió los dos últimos cuartos en un festival de canastas fáciles y acciones espectaculares como un caño al mero estilo futbolero del propio Díaz que hicieron que las gradas del Paco Paz retumbasen de una forma nunca vista y la fiesta se prolongó hasta el minuto final. Un rifirrafe impropio de Llorca y Sergio Sánchez a falta de algo más de cinco minutos para que terminara el encuentro con Christian Díaz fue la única nota negativa de una noche para el recuerdo.

Ayer Ourense entero y su equipo lo dijeron alto y claro: el año que viene volverá la ACB al Pazo Paco Paz.

La afición dio toda una exhibición

La afición ourensana ofreció una lección antes, durante y al acabar el partido de cómo llevar en volandas a su equipo de vuelta a la liga ACB, como hizo en los partidos de Lugo con un lleno histórico agotando las localidades y sabiendo ganar con deportividad al despedir al equipo lucense y su afición entre ovaciones y cánticos.

Los nervios en el arranque

Los nervios con los que comenzó el COB y que le costaron un parcial de 11-23 en un pabellón repleto hasta la bandera y que quizás esa presión emocional jugó en contra de los cobistas en el arranque del partido. El equipo salió atascado en ataque y le costó nueve minutos entrar en partido para jugar como lo venía haciendo durante la temporada.

El bloque y el nivel de Suka Umu

El bloque del Club Ourense Baloncesto sobresaliendo la figura de Suka Umu con un partido sublime y fue el motor de la contundente victoria cobista con unos números para el recuerdo: 24 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 6 recuperaciones para un total de 36 de valoración. Rejón no le fue a la zaga firmando una tarjeta de 17 de valoración y aportando su experiencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB regresa a la cima catorce años después