Crean en Ourense un grupo para defender la atención a enfermos mentales

Piden más recursos tanto para la atención sanitaria como social y que sean reconocidos en la Ley de Dependencia

Primera reunión del colectivo en Ourense.
Primera reunión del colectivo en Ourense.

Ourense / La Voz

El Movemento Galego da Saúde Mental, creado en mayo de 2014, tendrá una delegación en Ourense. La ciudad era, junto con Vigo, la única que no se había sumado todavía a esta iniciativa, respaldada por sindicatos como CIG y CC. OO, colegios profesionales como el de educadores sociales o psicólogos, asociaciones de familiares de afectados y colectivos como la Unión Progresista de Fiscales, Jueces pola Democracia o la asociación gallega de forenses.

«A situación en Galicia é mala; faltan recursos residenciais, asistenciais e incluso non se ten en conta a estes pacientes na Lei de Dependencia; e en Ourense estamos aínda por debaixo da media; é dicer: é moi mala», resumía ayer Fernando Rivas, secretario comarcal de CIG Saúde.

El objetivo del colectivo es recuperar el plan de salud mental elaborado por el bipartito PSOE-BNG en la Xunta «que quedou freado coa chegada de Feijoo no 2009», o bien que se elabore otro similar ajustado a una realidad sanitaria pero también social «que pode desfacer unha familia», señaló.

Votación
1 votos

Crean en Ourense un grupo para defender la atención a enfermos mentales