Renuevan el contrato de gestión de visitantes en Montealegre

La empresa cobrará casi 20.000 euros en un año

La gestión privada supondrá un coste de 15.000 euros.
La gestión privada supondrá un coste de 15.000 euros.

Ourense

El parque botánico de Montealegre mantendrá una gestión privada. El gobierno de Ourense dio luz verde a la prórroga del contrato del servicio de gestión de visitantes de este recinto ourensano. El acuerdo, en realidad, se había tomado a comienzos de año pero tuvo que modificarse en la pasada junta de gobierno al no incluirse en el primer acuerdo el coste previsto para el año 2015, que será de 19.430, 78 euros, con cargo a una partida presupuestaria ya fijada. De acuerdo con lo establecido en la prórroga del contrato, la gestión del recinto medioambiental seguirá en manos de la empresa Bruma Xestión Ambiental S. L. durante, al menos, un año más. El período que se refleja en el contrato es del 18 de marzo pasado al 17 de marzo del 2016. En el acuerdo rubricado por segunda ver por el gobierno socialista se establece que el precio de cada hora de gestión privada para atender la llegada de visitantes al botánico de Montealegre supondrá un coste de 11,37 euros, IVA incluido, para las arcas municipales.

La instalación está dirigida por el área de Medio Ambiente, al frente del que está Susana Bayo.

Por otro lado, la junta de gobierno también aprobó la cesión de la cafetería del jardín del Posío en régimen de concesión por cinco años. El canon anual a pagar será de 17.424 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Renuevan el contrato de gestión de visitantes en Montealegre