La policía apresó al sospechoso de un atraco tras tirarse de un segundo piso

La Voz

OURENSE CIUDAD

El ataque a un empresario se produjo a finales del 2013

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al dominicano Jancarlo K. M., de 24 años, le cortó la policía cuantas posibles salidas pudiera tener al detenerlo esta semana como presunto autor del atraco violento a un empresario en diciembre del 2013, cuando le dieron una paliza para hacerse con el dinero que tenía en dos cajas fuertes en su casa. Sabían que podía intentar escapar por una ventana. Ya lo había hecho en otra ocasión, al parecer. Cuando esta semana acudieron al domicilio del sospechoso en la calle Castro Canseco, se dispuso un operativo tal que estaba controlada no solo la puerta sino las ventanas. Vive en un segundo piso y la altura no es excesiva, por lo que lo intentó. No lo logró, sin embargo. Se tiró a la calle, pero allí mismo fue apresado por los agentes.

Tampoco fue necesario conducirlo hasta al hospital, pues no presentaba lesiones visibles, ni cojeaba, ni tampoco se quejó de golpe alguno al ser detenido.

Con el ingreso en prisión de dos de los tres presuntos autores materiales del robo sufrido en su domicilio por un constructor a primeros de diciembre del 2013 ha cerrado la policía un caso del que solo queda un fleco. El tercer autor material abandonó Ourense con posterioridad al atraco y se encuentra en la República Dominicana.

La policía ha podido reconstruir los detalles del atraco con la declaración de un testigo, un menor de edad que al parecer iba a participar en el asalto, pero que finalmente no acudió a la cita, y que incluso participó en el reparto del botín en una vivienda del barrio de O Couto. Daría detalles, además, de la fiesta que con posterioridad celebraron los autores de aquel suceso. El juez, de hecho, ha concedido a ese testimonio plena fiabilidad.