Abe Rábade estrenará «Tránsitos» en el Festival de Jazz de Primavera

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

En el concierto participará el trío y la Real Filharmonía de Galicia

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Jazz de Primavera ofrecerá en su edición número diecinueve el programa con mayor número de conciertos, de las convocatorias celebradas hasta la fecha, e incluirá además una cita histórica. Será el día 1 de mayo y llegará de la mano del veterano pianista y compositor gallego Abe Rábade. El artista ha desarrollado durante el último año un proyecto que se estrenará en Ourense, la suite Tránsitos. Abe Rábade Trío y la Real Filharmonía de Galicia ofrecerán un concierto público, en la Praza de Santa Eufemia, que incluirá una única obra, la compuesta ex profeso para el certamen ourensano.

El programa del Festival de Jazz de Primavera de Ourense fue presentado ayer en el Concello por los promotores del mismo: Eduardo Rodríguez, del Café Latino, la concejala de Cultura Ana Garrido y Marco Vázquez, en representación de la Fundación Florencio Álvarez. Los conciertos se llevarán a cabo entre los días 21 de abril y 28 de mayo.

El próximo martes comenzará el certamen con la actuación del virtuoso Stanley Jordan. Al día siguiente, 22 de abril, se contará con la presencia de Chano Domínguez y Niño Josele. Un concierto que desde el Café Latino se llevaba tiempo esperando y que, según confirmó Eduardo Rodríguez, por fin se ha podido materializar.

En el programa se incluyen también las actuaciones de Xan Campos Trío (28 de abril), Carles Benavent Trío, Antonio Serrano y Raynald Colom (2 de mayo), The Lazy Chickens (día 5), Pilc, Moutin, Hoenig (6), David Regueiro Swingtet (13), Jesse Davis Quartet (18) Eric Reed Trío (26) y Lucky Peterson Quinteto (28 de mayo).

Escolares y clausura con blues

Desde la Fundación Florencio Álvarez, Marco Vázquez destacó la demanda y el éxito que tienen cada año los conciertos dirigidos a los escolares y Ana Garrido el hecho de que en esta ocasión se ofrecerán tres sesiones al aire libre. Por su parte Eduardo Rodríguez incidió en que, por vez primera, el festival de jazz lo cerrará un grupo de blues.