Anova valora no presentarse a las elecciones y no habrá el pacto que quería Compromiso

La militancia de la formación nacionalista celebró ayer una asamblea pero no llegaron acuerdos


Ourense

La militancia de Anova estaba convocada ayer a una asamblea para tomar una decisión sobre su papel en las municipales de mayo. Se debaten entre presentarse (exclusivamente con su marca) o no hacerlo, pero no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse esta semana.

En todo caso, está claro que no habrá el pacto que pretendía Compromiso por Galicia, que había ofrecido a Anova unirse e invitar a otras formaciones que desertaron de la «marea» para formar una candidatura conjunta. Esa posibilidad no gustaba a gran parte de la militancia del partido liderado por Xosé Manuel Beiras. Este abordó la crisis de Ourense en Común en una entrevista en la Radio Galega en la que señaló a Compromiso por Galicia, sin citarlo, como culpable de la ruptura: «Empezou moi ben. Era unha marabilla Ourense, pero pasaron cousas raras porque precisamente houbo algún grupo que intentou aplicar os hábitos de manipulación consabidos da vella política e aproveitouse da inxenuidade dos demais».

Tampoco se valoran acuerdos con Esquerda Unida, ya que estos últimos reafirmaron ayer su disposición a seguir colaborando con Ourense en Común. Por otro lado, se da por hecho que Compromiso por Galicia decidirá hoy presentarse en solitario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Anova valora no presentarse a las elecciones y no habrá el pacto que quería Compromiso